Somos una empresa creada en 1885 en un pueblo de la provincia de Orense, O Carballiño, en una región del norte de España llamada Galicia.
Tenemos 133 años al servicio de la madera. Nuestro nombre, Ojea, viene de una familia de madereros de siempre.
Primero trabajaron en la carpintería, eran años difíciles, la primera y segunda generación se dedicaron a este trabajo.
La tercera generación, cuatro hermanos, entre ellos mi abuelo José, tenían cuatro aserraderos de pino marítimo, en los que ya elaboraban tablas, tarimas, leñas..etc.
La cuarta generación, fue mi padre, Elier Ojea, que fue la persona que más evolucionó la marca de Maderas Ojea. En aquellos tiempos , años 60-70-80, puso una serrería mecánica ya automatizada, montó un centro de astillado de leña y una fábrica de molduras de pino marítimo. Junto con otros socios montó una de las primeras fábricas de Tablero Aglomerado que hubo en España.
Por último, llegó la quinta generación, la de los hermanos Ojea, finales de los 80-90 hasta hoy, siendo la etapa de mayor diversificación de productos. Aumentando las zonas comerciales en toda España y exportando a más de quince países. En los años 90 junto con un grupo de socios, montaron una de las primeras fábricas de viga laminada, renovaron el aserradero de pino marítimo y montaron una planta de Autoclave de las más modernas, así como la renovación de la fábrica de tarimas para suelos y ahora siguen modernizando sus estructuras empresariales para afrontar el futuro de la mejor manera. Alfonso e Isabel Ojea son actualmente sus directivos